0

Alto Languedoc

En el sur de Francia, cerca del Mediterráneo y la ciudad de Béziers, la media montaña del Hérault le ofrece unas estancias llenas de frescura.

Sus vacaciones en el sur de Francia, en el Alto Languedoc. Para disfrutar de paseos aromáticos en la naturaleza protegida del Parque Natural Regional, lugar de cruce de los climas mediterráneo y oceánico. Para visitar sus lagos y bosques, su gastronomía tradicional basada en la cría de cerdos y el uso de la castaña.

El parque del Alto Languedoc, territorio de lagos, ríos y fuentes termales

El Parque Natural Regional del Alto Languedoc es el balcón del Mediterráneo.
Tras alcanzar su punto culmen a 1.000 m de altitud, la montaña alza sus últimos relieves antes de abrirse hacia los viñedos de la llanura. Los aficionados al turismo de naturaleza se encontrarán aquí como en su propia casa.
La variedad geológica ofrece paisajes contrastados y diversos, propicios para las actividades en plena naturaleza.
Se pueden practicar todas las actividades y pasatiempos de agua dulce.


Los centros de aguas termales

Lamalou-les-Bains por sus aguas termales, su clima propicio al descanso, su fuente de agua con gas de Vernière, su casino y su festival de operetas.
Avène les Bains y sus tratamientos para la piel.


La comarca del buen vivir

Aquí los turistas se consideran invitados.
Sea cual sea el tipo de alojamiento que elija, una casa rural o "habitación de huéspedes" (que incluye alojamiento y desayuno), las claves serán la afabilidad y la autenticidad.
Los pueblecitos medievales le recibirán con los brazos abiertos.
Olargues, clasificado como un "Plus beau village de France" ("Pueblo más hermoso de Francia" - asociación para la protección del patrimonio) y Roquebrun, también conocido como "la pequeña Niza" por su micro-clima, que le permitirá asistir al florecimiento de...  ¡las mimosas!


Productos típicos del terruño

Los nabos de Pardailhan, los garbanzos de Carlencas y las cerezas o las castañas de Olargues: no puede dejar de visitar los mercados para probar estos productos locales típicos.


Para comprender la tradición de la tierra

El jardín mediterráneo de Roquebrun, la Casa de las Cevenas en Saint-Gervais-sur-Mare, la Casa del castañar, el eco-museo de la abeja.


Haut -Languedoc.jpg