0

Comarca de Thau y comarca de Pezenas

En el sur de Francia, a sus orillas, el Mediterráneo nos presenta un "huerto del mar". Ostras de Bouzigues, cultura contemporánea en Sète y viñedos de Pézenas.

Escoja su estancia en el mar o el campo. Entre la localidad turística del Cabo de Agde, el puerto de Sète, el Pézenas de Molière, la laguna de Thau y sus hermosos puertecitos pesqueros... Deje que sus vacaciones sigan el ritmo de los sabores y paisajes más suntuosos.

Los sabores del "huerto del mar"

La cocina de la laguna de Thau es un viaje alrededor del Mediterráneo: ostras, mejillones y otras conchas, "tielles" (tortas típicas a base de calamares o pulpo), bourride de lotte (especialidad a base de rape), mejillones rellenos, calamares, la "rouille" (salsa típica), sabores empapados de mar y sol para acompañar los vinos locales o de Noilly- Prat.
La lonja y el mercado de Sète son un paraíso para los cocineros, tanto aficionados como profesionales.


 

Pézenas, de Molière a Boby Lapointe

Pézenas vivió una época dorada en los siglos XVII y XVIII.
Para realizar un viaje en el tiempo, siguiendo los pasos de Molière, visite el "Scénovision" (museo escenográfico) y callejee sin rumbo para descubrir los lujosos palacetes de la ciudad.
El "Printival Boby Lapointe" rinde homenaje a este músico y cantautor francés, aficionado a los juegos de palabras.

 


Sète, puerto francés pintoresco y colorista

3er puerto del Mediterráneo, Sète es una ciudad de colores, contrastes y mestizaje cultural.

  • Para los artistas nostálgicos, el museo Georges Brassens, el museo Internacional de las Artes Modestas.
  • Para los aficionados al arte contemporáneo: la escuela de Sète, el famoso Pierre Soulages y la nueva ola con los hermanos di Rosa (véase la Mamma en la plaza del Hospitalet) o Robert Combas, representados en el CRAC (Centro Regional de Arte contemporáneo)
  • Para los aficionados a las fiestas populares: la fiesta de San Luís, el 25 de agosto, también denominada "fiesta de los pescadores", con sus justas náuticas, las "sardinadas" y las "macarronadas".
  • Para disfrutar de la música del sur: Fiesta Latina o el festival de Thau.
joutes Sète    CG34 Olivier MAS.jpg