0

El corazón del Hérault

Venga a visitar el sur de Francia, sumérjase en un patrimonio excepcional, entre la meseta calcárea del Larzac y el lago del Salagou, cerca de las gargantas del río Hérault.

En el sur de Francia, a 30 km al oeste de Montpellier por la autopista A75, venga a descubrir emplazamientos naturales y culturales magníficos: las gargantas del Hérault, los circos de Navacelles y Mourèze, el lago del Salagou, la abadía de Gellone y el pueblecito de Villeneuvette.
Numerosas animaciones en Lodève, ciudad que ha recibido la distinción "Art et d'Histoire" ("Arte e historia" - sello de calidad concedido por el Ministerio francés de Cultura a los pueblos y ciudades comprometidos con la protección de su patrimonio arquitectónico, natural e industrial).

La abadía de Gellone, en Saint-Guilhem-le-Désert, es una joya del arte románico languedociano

- Este santuario fue fundado en 804 por Guillermo de Orange en medio de un territorio natural árido y salvaje.
- Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como parte de los caminos de peregrinación hacia Santiago de Compostela.
- La carretera transcurre a lo largo de las abruptas gargantas del Hérault. El puente del Diablo atraviesa el río.


st guilhem185.jpg

 El Circo de Navacelles, ¡un panorama portentoso!

- El circo de Navacelles, clasificado como un "Grand Site naturel" ("Gran emplazamiento natural" - red nacional para la protección del patrimonio natural), y las gargantas del río Vis constituyen un espectacular paisaje modelado por el agua.


 

- En el corazón de las Grands Causses (grandes mesetas calcáreas), el anfiteatro domina el curso del río Vis, que ha excavado su lecho 300 m más abajo en tres millones de años.


El lago del Salagou

- Localizado en un paisaje ondulado de rocas rojizas, creado por una combinación de fenómenos geológicos denominados "ruffes" (sedimentos arcillosos cargados de óxido de hierro).
- Amplio abanico de actividades de ocio: actividades acuáticas, paseos a pie y a caballo, recorridos en bici de montaña, pesca o... ¡descanso y relajación!


El circo de Mourèze

- Este pueblo se encuentra a la entrada de un inmenso circo dolomítico.
- La erosión de la roca calcárea ha dado origen a enormes esculturas de formas extrañas.
- Circuitos pedestres señalizados que permiten realizar caminatas en este circo natural.


La antigua fábrica real de Villeneuvette

- La fábrica de paños creada por Colbert, el administrador del rey Luís XIV, fue una actividad tradicional del Bajo Languedoc hasta 1954.
- La antigua fábrica real de Villeneuvette es un ejemplo perfecto de ciudad obrera.


La ciudad de Lodève

- Visite la catedral de St Fulcran, el monumento a los difuntos de Dardé, la Jabonería y las exposiciones del museo.
- En las inmediaciones, el priorato de San Miguel de Grandmont.