0

El Pico de Saint-Loup

En Languedoc, cerca de Montpellier, se encuentra el pico de Saint Loup, un mirador natural que ofrece unas vistas excepcionales de las Cévennes y del mar Mediterráneo.

Desde sus 658 metros de altitud, el pico de Saint Loup ofrece unas vistas panorámicas
maravillosas de las Cévennes, el Canigou, el mar Mediterráneo y el monte Ventoux.
Es un espacio de ocio extraordinario para las actividades de paseo
y senderismo, escalada, ala delta y espeleología.

Una arquitectura sorprendente

© Photothèque Hérault Tourisme - Gilles Delerue


En un paisaje de garrigas, entre las Cévennes y Montpellier, el pico de Saint Loup forma una escultura gigante de pendientes escarpadas. Su forma de espina dorsal presenta dos caras. La orientada hacia el norte, muy abrupta, le ha valido el nombre de “pico”. Semeja un acantilado frente a la montaña de Hortus. La otra cara, más suave, se orienta hacia la llanura vitícola
y el mar Mediterráneo.

Un punto de vista extraordinario

Randonnée - Pic Saint-Loup - Hérault, le Languedoc © JM. Lallemand

Al oeste podrá admirar las vistas incomparables del pueblo de Saint-Martin-de-Londres. Al este, más a lo lejos, se dibujan las ruinas del castillo de Montferrand. Los deportistas más osados podrán recorrer la cresta de un lado al otro.

Esta obra de la naturaleza se divisa desde lugares tan alejados como el paseo de Peyrou a Montpellier e incluso desde la orilla del mar. El arquitecto de la Grande Motte, Jean Balladur, se inspiró en este pico como modelo de su gran pirámide.

Un bello
espacio de ocio

Randonnée sur le Pic Saint-Loup - Hérault, le Languedoc © JM. Lallemand

Por la cara sur hay numerosos caminos señalizados que permiten acceder a la cima en 2 o 3 horas. Algunos tienen un trazado cubierto por el sotobosque de encinas, mientras que otros atraviesan al raso estratos calcáreos lisos o pedregales.

En la cima se oculta la capilla Saint Joseph, envuelta en vegetación.