0

Languedoc : tierra mediterranea

La riqueza del litoral sur de Francia refuerza su excelencia en materia de deportes náuticos.

He aquí los cuatro puntos de referencia náuticos en Languedoc, cuatro facetas de los deportes náuticos que se complementan y se imbrican perfectamente para responder a todas las expectativas:
naturaleza, tradiciones, descanso y competición. ¡Todos al agua!

La bahía de Aigues-Mortes

Cours d'optimistes à la Grande-Motte - Hérault, le Languedoc © Olivier Octobre

La bahía de Aigues-Mortes, en el extremo oriental del departamento, es fundamentalmente un espacio de aprendizaje y competición. Es el escenario de grandes acontecimientos nacionales vinculados a los deportes náuticos. Aquí, al igual que en la Grande-Motte, se desarrollan regatas durante todo el año. El centro de entrenamiento mediterráneo tiene aquí su sede, donde convive con numerosos centros náuticos de diversas disciplinas de vela, como en Carnon o Palavas.

La laguna de Thau

Etang de Thau - Hérault, le Languedoc © N. Lejeune

Aquí se encierran los conocimientos tradicionales y la historia. El puerto de Sète, que desempeña un papel central e histórico en el litoral de Languedoc, se complementa con todo un mar interior, la laguna de Thau, de gran valor como espacio natural marítimo protegido. Las actividades náuticas, los espacios de marisqueo de moluscos bivalvos, las zonas naturales protegidas y el patrimonio histórico (desembocadura del Canal du Midi) comparten las aguas en perfecta armonía.

El oeste de Languedoc

Baptême plongée - Hérault, le Languedoc © Fred Maxant

Entre el Cap d'Agde y las centros turísticos litorales de los alrededores de Béziers, este sector se orienta decididamente hacia una diversidad de actividades. El distintivo de estación náutica de Cap d'Agde refleja el dinamismo de la zona, con sus numerosas regatas, salones náuticos y cursos de formación. El submarinismo también está de enhorabuena, con un énfasis especial en la conservación
del medio acuático.

El Canal du Midi 

Canal du Midi - Hérault, le Languedoc © Jacques Debru

 

El Canal du Midi, una joya del patrimonio nacional, es el centro de las actividades fluviales por excelencia. Los puertos fluviales desarrollan y permiten una práctica de calidad, respetuosa
con el medio ambiente.